Madonna t-shirts LIKE A VIRGIN tee

MADONNA...
KEEP CALM & FEEL LIKE A VIRGIN
by LaRakeLa.com



"LIKE A VIRGIN" es el segundo álbum de estudio de la cantautora estadounidense Madonna tras su debut con "MADONNA, THE FIRST ÁLBUM".  
Fue publicado el 12 de noviembre de 1984 por la compañía discográfica Sire Records. Su intención iba mucho más allá de aportar unas letras, pero los ejecutivos de la Warner Bros. Records no le permitieron la libertad creativa que ella deseaba, y se escogió a Nile Rodgers como el principal productor del disco, gracias al éxito obtenido junto a David Bowie con Let's Dance en 1983.


MADONNA and NILE ROGERS
Madonna and Nile Rodgers rare pictures

Madonna and Nile Rodgers live aid 85

Madonna and Nile Rodgers rare pictures


En 1985 se lanzó una versión internacional que incluye «Into the Groove» como pista adicional, tema principal de la banda sonora de BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE.


En 2001 se publicó una versión remasterizada con dos remezclas adicionales.

El álbum fue grabado en el Power Station Studio en Nueva York durante un breve período. Rodgers contrató a sus antiguos compañeros de Chic: Bernard Edwards, bajista, y Tony Thompson, batería; ambos colaboraron en varias pistas. Además, Rodgers aceptó ser el guitarrista, luego de que Edwards lo solicitara como requisito para trabajar en el proyecto. Jason Corsaro, el ingeniero de audio, lo persuadió para utilizar la grabación digital, una técnica recién implementada en aquel entonces. 

Steven Meisel tomó las fotografías y diseñó la portada.
Madonna quería que la imagen creara un vínculo provocativo entre la religiosidad de su nombre y la transgresora actitud que se convertiría tan legendaria como la mismísima virgen. 


Junto con Rodgers, también colaboró el batería  y ex-pareja Stephen Bray, con quien compuso varias canciones del álbum. La música está orientada hacia el dance pop, pero algunas melodías también incorporan elementos del new wave.

Luego de su publicación, Like a Virgin obtuvo críticas positivas de la prensa, aunque al principio se menospreciara el impacto y alcance tan inesperado; a Madonna no se la consideraba más que una musical-toy, irresistible sí, pero tan efímera y casual como un buen polvo. 
Pero LIKE A VIRGIN se convirtió en su primer álbum número uno del Billboard, además de llegar al TOP de las listas en Alemania, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido. 
La Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó con un disco de diamante por distribuir más de diez millones de copias en los Estados Unidos. En el mundo, vendió entre 21 a 25 millones de ejemplares, por lo que llegó a convertirse en uno de los álbumes más vendidos de la historia. Se publicaron cinco sencillos del álbum, de los cuales «Like a Virgin», «Material Girl» e «Into the Groove» se convirtieron en éxitos mundiales. Para promover el álbum, Madonna se embarcó en una gira a la que bautizó como The Virgin Tour, con espectáculos realizados en Estados Unidos y uno en Canadá.
Madonna The Virgin Tour sexy poster

Like a Virgin adquirió gran importancia como artefacto cultural de los años 1980, ya que con los éxitos cosechados demostró que no se trataba de una one-hit wonder, sino de una polifacética artista capaz de cimentar su carrera en el mundo musical. Sus canciones se convirtieron en el blanco de las críticas por parte de los conservadores así como de imitación por parte del público juvenil femenino, especialmente «Material Girl» y «Like a Virgin».

«Cada artista importante tiene al menos un álbum en su carrera cuyo éxito crítico y comercial se vuelve el momento mágico del artista; para Madonna, Like a Virgin fue ese momento decisivo» J. Randy Taraborrelli

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸