Perro salva a un bebé enterrado vivo

Ha ocurrido el pasado 6 de mayo en un bosque remoto de Chongqing, suroeste de China. 
Yang Jiali salió a buscar a su perro que se había escapado de casa, lo vio muy alterado removiendo la tierra. Al acercarse vio que había un niño envuelto en una tela blanca, llorando y metido en un agujero, en una zona de arbustos en Jiangjin


La señora Yang explicó que vio cómo su perro estaba cavando en el suelo de forma desesperada. Segundos después vio al bebé tumbado. 
El pequeño, de aproximadamente 1 mes de edad, comenzó a llorar cuando fue liberado por el perro, de inmediato fue trasladado a un hospital en la ciudad de Wutan, en el distrito suburbano de Jiangjin. El hospital, publica el diaro The Sun, informó de su baja temperatura corporal, que habían encontrado su boca llena de barro y el ritmo cardíaco lento, aunque no se teme por su vida. Ahora las autoridades están tratando de localizar a la familia. 

Otro caso más, entre tantísimos que no logran hacerse virales, de los animales ejerciendo de guardianes y ángeles en un entorno 
demencial-mente hostil.

"Private burials of very young babies are relatively common in rural areas, and some parents mistakenly believe that the child is dead. But some parents from poverty-stricken areas often act in desperation if they believe they do not have the financial means to care for their offspring. Two years ago, a baby with a cleft lip was discovered buried in a cardboard box in the southern province of Guangxi.Thousands of infants with birth defects or other health problems are abandoned every year in China." http://www.telegraph.co.uk/news/2017/05/16/dog-saves-newborn-baby-buried-alive-china-reports/

"Los entierros privados de bebés son relativamente comunes en las zonas rurales,  algunos padres creen equivocadamente que el niño está muerto. 
Sin embargo, algunos padres de las zonas afectadas por la pobreza, a menudo los entierran si creen que no tienen los medios financieros para cuidar a sus hijos. 
Dos años atrás, un bebé con labio leporino fue descubierto enterrado en una caja de cartón en la sureña provincia de Guangxi. Miles de niños con defectos de nacimiento u otros problemas de salud son abandonados cada año en China." 
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/05/16/dog-saves-newborn-baby-buried-alive-china-reports/

Aquí en Murcia hace unos meses, una niña de 8 años y su hermano, de 15 fueron llevados a un centro de acogida de menores del Gobierno de Murcia tras ser sacados del domicilio familiar, donde sus padres los habían abandonado al menos un mes para viajar a su China natal. Los niños se encontraban en condiciones muy precarias, el mayor no estaba escolarizado y apenas podía comunicarse en español.

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸