21/5/17

SURFING DOGS

video
VÍDEO: impresionante Surfing con perros


No a todos los perros les va a gustar el surfing, pero a los que sí les gusta parece que se lo pasan de miedo.
¿O da más miedo que gusto?

No sé cómo miden la capacidad de gozo y resistencia de sus perros. Quiero pensar que la mayoría son amos responsables que no pueden evitar transmitir su pasión por el surfing a sus queridos canes una vez que los han visto felices sobre la table, pero con la avalancha de reportajes y vídeos en la red surge la controversia.

Los entrenadores insisten en que son perros que aman el agua y lo toman como un juego, que de tener miedo el entrenamiento es imposible.
Las imágenes son preciosas y ayudan a normalizar que el mar sea un medio que también a ellos les incumbe. Aunque tal vez bastara que usaran la tabla apenas un ratito para que los demás pudiéramos verlo como el juego que tal vez no sea.

No todo puede ser idílico y equilibrado, hay que considerar qué pesa más en la eterna balanza para que la ola de la paranoia y el tremendismo no esté siempre taponándonos la oreja. 

Si en cada vez más zonas costeras los amos pasan buena parte del tiempo haciendo deportes acuáticos, ¿está un animal mejor encerrado a solas o acompañado en una actividad en la que parecen querer manternerse en pie? 

Si lo que queremos es que tengan visibilidad de su potencial para adaptarse al humano y de lo capaces que son de disfrutar del mar, ¿es ésta forma en alguna medida válida o mero postureo californiano? Obviando que siempre habrá energúmenos que se les meta en la cabeza que su bicho tiene que ser surfista cuando a su perro no le gusta ni pisar charcos. 

No todo puede ser blanco o negro, muchísimo menos cuando está el fascinante mar por medio. Vean y déjense llevar un poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario