UN LATIDO UNIVERSAL + PEOPLE OF TOMORROW (Tomorrowland)

Dos maravillosas rarezas que se complementan y se asimilan hasta en las pocas referencias con las que cuentan, a día de hoy no tienen siquiera registro en plataformas tan documentadas como filmaffinity. Dos caras de la misma moneda, el latido cálido del despegue espiritual y el latido eléctrico del despegue del cuerpo, luz y vibración en ambos terrenos.

"Un latido Universal, ULU" es un inspirador docu español que, con el peligro de resultar pretencioso y cargante al abordar sin descanso la espiritualidad, es ligero, fresco y auténtico a rabiar. En ello tiene mucho que ver no sólo los acertados protagonistas, sino el sosegador tono y el suave montaje.

Todo resulta muy sencillo, íntimo y apetecible, el mensaje que necesita transmitir lo predica con el ejemplo gráfico, contagia la veracidad de que los "visualizadores" tras la pantalla pertenecemos al mismo latido universal que hay dentro de ella.
O, al menos, queremos que nuestro latido se parezca al de ellos.
No son salvadores, santos ni predicadores; son personas que saben que ser simplemente persona es ser algo con posibilidades sagradas.

UNA JOYA que podéis ver online sólo hasta mañana entrando en -- http://www.unlatidouniversal.org/


PEOPLE OF TOMORROW (Tomorrowland), serie documental sobre unos de los festivales más importantes del mundo: TOMORROWLAND, celebrado en Boom, un pequeño pueblo belga.

La serie recoge las andanzas de 10 asistentes al festi, antes y durante.
Las interesantes vidas de personalidades dispares, con motivaciones distintas dentro de un estilo musical que uniformiza y casi demoniza a sus adeptos, los de la música electrónica elevada a su máximo espacio y volumen.
Imágenes potentes basadas en secuencias largas y planos ricos, nada de desquiciantes remixes visuales a lo MTV. Producción cuidada, edición inteligente y adictiva, uno de los documentales más chulos y más complicados de crear en temáticas tan supuestamente superficiales. Alejado de subidones desorbitados, pelotazos múltiples y otros recursos dictaminadores.
PEOPLE OF TOMORROW logra una atmósfera ritual en tal grado que demuestra que la mayoría de amantes de la electrónica lo somos, sobre todo, por amor a ese potente latido universal que a veces necesitamos repartir con tal dominante tono como para contagiar las ganas de bailar hasta el fin de los tiempos. O como mínimo hasta el día siguiente.

 

“Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso”

– Emilio Carrillo para ULU –

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸